Hepatitis C: Helios Salud Dr. Stamboulian

Hepatitis C

¿Qué es la Herpatitis C? La Hepatitis C es una infección causada por el virus del mismo nombre (HCV). Este virus fue descubierto a fines de la década del 80.

En la actualidad 160 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la Hepatitis C.

Dado que en los comienzos, la infección generalmente no produce síntomas, pueden transcurrir años hasta su detección. Por ello se la conoce como una infección silenciosa.

En nuestro país miles de personas conviven con el Virus C, muchos no lo saben…

¿Cómo se transmite?

El Virus de la Hepatitis C (HCV) se transmite fundamentalmente por sangre, si bien la transmisión sexual es menos frecuente, algunas personas se encuentran en mayor riesgo, como los hombres que tienen sexo con hombres.

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos científicos, no contamos con una vacuna.

La Hepatitis C es causa de cirrosis y cáncer de hígado por ello ante el diagnóstico debemos minimizar o reducir la progresión de enfermedad hepática y además prevenir la transmisión del virus a otras personas.

Recomendaciones:

El tratamiento de la hepatitis c

Durante las últimas décadas, el único tratamiento para la Hepatitis C, fue el Interferón (IFN) en combinación con Ribavirina (RBV), los cuales no tienen acción antiviral específica, su tolerancia era muy dificultosa y respuesta variable.

Avances recientes han permitido desarrollar el virus, cultivándolo en tejidos celulares de modo de adquirir conocimiento acerca de su ciclo vital, la organización de sus genes y las proteínas de su estructura. Estos hechos fueron permitiendo la producción de fármacos con acción antiviral directa (DAA).

La utilización de estos nuevos fármacos promete cambiar definitivamente la historia de la Hepatitis C. Con estos nuevos medicamentos se conforman esquemas terapéuticos orales libres de Interferón, de duración limitada, excelente tolerancia y mejor respuesta clínica.

El diagnóstico se hace con una extracción de sangre. La indicación de estos tratamientos y el seguimiento de cada caso debe ser hecha por especialistas y por un equipo interdisciplinario.

Para más información podés llamar al 4363-7499 o acercarte a cualquiera de nuestras sedes:

Ayudanos compartiendo