helios logo loader seccion 1 helios logo loader seccion 2 helios logo loader seccion 3 helios logo loader seccion 4 helios logo loader seccion 5 helios logo loader seccion 6 helios logo loader seccion 7 helios logo loader seccion 8 helios logo loader seccion 9
Gripe

PrEP (Profilaxis Pre-exposición)

¿Qué es la PrEP?

La profilaxis Pre-exposición (PrEP, por siglas en inglés), es una nueva estrategia de prevención para las personas que NO viven con VIH, pero se encuentran en riesgo frecuente de contraerlo. Si pensás que estás en riesgo de contraer VIH, esta información sobre PrEP es para vos.

Reduce el riesgo

En estos casos, por medio de la medicación antirretroviral, la reducción del riesgo de contraerlo por la vía sexual es mayor al 90%.

Prevención

La PrEP está recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del abordaje de la prevención combinada junto con el preservativo, tratamiento de las infecciones de transmisión sexual (ITS), el testeo y consejería del test de VIH, entre otras.

¿Cómo funciona?

Si una persona está tomando PrEP y se expone al semen, líquido pre-seminal o fluidos vaginales de una persona con VIH, el medicamento antirretroviral ayuda a prevenir que el virus infecte las células del sistema inmunológico y así evita que se establezca la infección por VIH.

¿Previene algo más que el VIH?

La PrEP NO protege de otras infecciones de transmisión sexual, no previene embarazos ni es una cura para la infección por el VIH.

¿Cómo accedo a la PrEP?

Se trata de un servicio con cargo para la atención privada que requiere consulta médica previa. Para más información, comuníquese al:

4363 7499

o envíenos un mensaje por WhatsApp:

Enviar Mensaje

¡Lo sentimos!

Su versión de Internet Explorer no es compatible con este sitio.

Por favor, actualice su navegador, o simplemente utilice otro. Por ejemplo:

Google Chrome