¡Lo sentimos!

Su versión de Internet Explorer no es compatible con este sitio.

Por favor, actualice su navegador, o simplemente utilice otro. Por ejemplo:

Google Chrome
helios logo loader seccion 1 helios logo loader seccion 2 helios logo loader seccion 3 helios logo loader seccion 4 helios logo loader seccion 5 helios logo loader seccion 6 helios logo loader seccion 7 helios logo loader seccion 8 helios logo loader seccion 9
ServiciosPrincipales

Servicios Principales

Hospital de Día

Hospital de Día


Se trata de un ámbito agradable, confiable, libre de riesgos, tanto para el paciente como para el personal de salud destinado a realizar el tratamiento requerido, asistido por enfermeros capacitados, brindándole seguridad y eficiencia, evitando su internación. Los tratamientos están dirigidos a infecciones de moderadas a graves que requieran administración subcutánea y endovenosa, de esta manera se facilita la externación precoz del paciente.

Laboratorio Especializado

Laboratorio Especializado


Nuestras sedes cuentan con boxes para realizar la extracción de muestras y equipamiento para el almacenamiento de las mismas, que luego son derivadas en el día al laboratorio especializado del centro médico del Dr. Stamboulian. Este servicio cuenta con personal altamente capacitado y se realiza sin requerir turno previo.

Vacunatorio para Adultos

Vacunatorio para Adultos


Nuestro objetivo es prevenir las enfermedades infecciosas. Por eso, en nuestros centros, se realiza la aplicación de vacunas en adultos. Contamos con todas las vacunas del calendario nacional y las especiales. Helios Salud utiliza un sistema de registro informatizado de las vacunas aplicadas a cada afiliado, en donde se detalla su historial y las características técnicas de las mismas. Además, se hace entrega del carnet de vacunación. En el área se lleva a cabo un estricto control de la cadena de frío y conservación bajo los estándares de Stamboulian Servicios de Salud.

Ver vacunas »
Dispensa y Distribución de Medicación

Dispensa y Distribución de Medicación


Contamos con la farmacia y droguería Helios Pharma, contratada por Helios Salud para la dispensa y distribución de medicación en todo el país a través de una red nacional de farmacias adheridas, cumpliendo con los requerimientos del Sistema Nacional de Trazabilidad (ANMAT) y certificados por GS1 (únicos en la Argentina). En nuestra farmacia, la medicación puede ser retirada sin turno previo por el paciente, quien también puede consultar por el servicio de envío a domicilio según la necesidad. Ofrecemos, además, stock de seguridad, garantizándole a nuestros pacientes la continuidad del tratamiento ante faltantes en el mercado.

Conocer Helios Pharma »
Auditoría

Auditoría


Auditoría está conformada por las áreas Administrativa y Médica. El objetivo principal de ambas partes es ajustar cualquier desvío del estándar S.U.R. (Sistema Único de Reintegro), cuyo ente regulador es la Superintendencia de Servicios de Salud. Desde lo administrativo se auditan los legajos, verificando que estén completos de acuerdo a los requisitos del S.U.R. La faz médica audita los tratamientos, ajustándolos a los diferentes módulos para que, de esta manera, puedan ser recuperados por las diferentes obras sociales al ser presentados en el S.U.R.

Armado de Expediente S.U.R.

Armado de Expediente S.U.R.


Como valor agregado, y sin costo alguno, enviamos a nuestros clientes, junto con la facturación, la totalidad de la documentación en forma correcta para el armado de los expedientes S.U.R. (Sistema Único de Reintegros), retirando además las recetas en todo el interior del país, garantizando así la constitución del expediente para su recupero.

Adherencia

Adherencia


El departamento de Adherencia, compuesto por psicólogos, asistentes sociales y personal administrativo capacitado, efectúa un seguimiento personalizado de los pacientes. En caso de detectar dificultades en la adherencia al tratamiento, ya sea el retiro de su medicación, el control de laboratorio o las consultas médicas, se pone en contacto con el paciente a fin de asistirlo y ayudarlo a no abandonar el tratamiento, siguiendo en contacto con el paciente hasta su retiro efectivo (en todo el país). En caso de ser necesario, se crea una red de contención con el médico tratante del paciente y su obra social. Al respecto, vale destacar que el Sistema Informático y Estrategias de Apoyo Telefónico de Helios Salud fue reconocido y premiado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el año 2010, alcanzando una adherencia superior al 90% que mantenemos a la fecha.